Voto electrónico: las PASO quedan para el año próximo

Desde el Gobierno advirtieron que con esta decisión en cuanto a las elecciones, se ahorrará más de 800 millones de pesos.

Los Diputados convirtieron en ley la suspensión de las PASO en 2021 y la continuidad del voto electrónico. De esta manera se convirtió en la primera provincia en suspender esa instancia electoral. También seguirá el voto electrónico. La decisión de la Provincia se da en medio del debate abierto a nivel nacional por las PASO. Son varios los gobernadores los que ya le pidieron a Alberto Fernández para que avance también en la suspensión de las PASO para las elecciones de medio término.

El gobierno de Gustavo Sáenz advirtió lo que ahorrarán con la medida tomada. Cerca de $800 millones que serán destinados a cubrir parte de los gastos generados por la pandemia, adelantaron fuentes oficiales. El voto electrónico seguirá pese a los pedidos de avanzar sobre la boleta única de papel y el ahorro que podría también generar esta decisión.  Son trece en total los distritos que tienen que renovar sus Cámaras el 2021 y una de las que también se podría sumar a Salta es Mendoza donde gobierna el radical Rodolfo Suárez.

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!