Venta de Plasma: De la Arena podría ir preso

El Fiscal Ramiro Ramos Ossorio explicó las penas que la ley de sangre prevé ante el eventual delito de venta de la misma.

Tras el escándalo por la venta de plasma a 30 mil pesos facturado por la empresa del doctor De la Arena, la Fiscalia Penal de Delitos Económicos abrió una investigación al respecto para conocer si se incurrió en un delito o no. El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, indicó que de acuerdo a la Ley nacional de Sangre N°22.990 se prevé hasta 6 años de prisión e inhabilitación para quienes comercialicen la sangre o sus derivados, como lo es el plasma.

El Fiscal además, explicó en Central Policial por Fm Profesional que se investiga si no se cometió una defraudación al Estado, dado que es el Centro Regional de Hemoterapia que depende del Ministerio de salud de la Provincia el que provee el plasma obtenido a partir de la donación voluntaria de particulares.

Aclaró además que por Ley no se puede comercializar el plasma como producto, pero que la práctica de transfusión de plasma está nomenclado por las obras sociales para determinadas ocasiones, por lo cual sí se cobra. Sin embargo, se desconoce por el momento si es que desde Nación se autorizó a que la parte privada cobre por transfundir plasma a pacientes con covid.

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!