Vecinos de barrios cercanos al asentamiento que se formó al lado del barrio San Calixto, en la zona sur, se reunieron ayer y manifestaron su malestar e indignación por la conexión clandestina de agua que hicieron el sábado pasado, dejando a cientos de personas sin suministro, ya que rompieron un caño maestro que abastece a las barriadas de la zona.

El hecho ocurrió en barrio Scalabrini Ortiz, en la intersección de Eustaquio Méndez y Mar de Japón, el sábado cerca del mediodía. Como consecuencia esa barriada y otras más se quedaron sin presión de agua. Hay varias denuncias por el hecho. Además sostienen que deben convivir con la inseguridad, por lo que se sienten desprotegidos.

Hoy realizan una caravana, bocinazos y cacerolazo en la plaza de San Remo. «Exigimos respuestas de las autoridades. Sumate a defender tus derechos vecino de zona sur», dice la invitación que viralizaron los residentes de la zona en las redes sociales.

Un referente vecinal explicó a El Tribuno que a causa de lo ocurrido el sábado «hay vecinos a los que se les ha roto el lavarropa, la ducha eléctrica y artefactos que funcionan con presión del agua. Lógicamente nos quejamos con la Policía y se le hizo la consulta al fiscal Córdoba, pero lamentablemente hace oído sordo y así cada vez que vamos a hacer una denuncia. Nunca se expide en forma inmediata».

Añadió que en la comisaría de San Remo y en la base operativa Scalabrini cuando los vecinos van a radicar denuncias son maltratados. Los efectivos le dicen que para que siguen denunciando si ya hay «muchísimos casos».

Personal de Aguas del Norte concurrió al lugar tras la rotura del caño. «No pudieron hacer mucho y fueron agredidos. Hubo una denuncia», sostuvo el referente vecinal al tiempo que agregó que los vecinos sienten temor.

«Nosotros no queremos tener inconvenientes con las personas que están asentadas por respeto a nuestras propias vidas. Realmente la estamos pasando bastante mal», expresó.

Fuente: El Tribuno Salta

Por Choco

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!