URGENTE: Nuevas medidas para la ciudad Salta

En el departamento Capital habrá limitaciones a ciertas actividades. La Municipalidad cerró puertas para bajar circulación. No hay vuelta a fase 1 todavía. Cómo funcionarán.

Ante el inminente colapso del sistema de salud, el Gobierno salteño declaró este lunes la restricción de ciertas actividades para el departamento Capital. Sin embargo, no se trata de una vuelta a fase 1 o al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«Nos hemos reunido con los representantes de los sectores económicos que hacen un enorme esfuerzo para poder- junto a ellos- evaluar la necesidad de tomar medidas que eviten que el departamento Capital vaya a la situación de aislamiento«, dijo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. En ese marco, el funcionario anunció el cese de la actividad religiosa que tanta polémica despertó en las últimas horas. Asimismo, las restricciones alcanzarían a los rubros gastronómicos, las ferias y los gimnasios y a la actividad pública municipal y provincial.

Por ejemplo, la Municipalidad cerró puertas y despachó a los empleados a trabajar desde sus casas. Trascendió que no permitieron siquiera que saquen material de trabajo: se toparon con los candados hoy. En tanto que para los días 13, 14 y 15, que son fechas no laborables, se adoptarán las restricciones que funcionan para los domingos: sin apertura de supermercados, centros comerciales, ferias o restaurantes.

Los días 9, 10, 11 y 12 habrá limitaciones en torno a los rubros y lugares mencionados anteriormente, agregando las plazas públicas, galerías, gimnasios y otros lugares de concurrencia abierta. Del anuncio también participaron el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas, y el funcionario municipal Fernando Palópoli, nexo con Provincia de la jefa comunal Bettina Romero.

Villada dijo que «existe la posibilidad» de regresar a fase 1, pero dijo que será decisión del presidente Alberto Fernández. Por ahora sólo se disminuye la circulación como se aplicó para los domingos que, según datos oficiales, cayó un 50%. Hasta ahora no hay más detalles de las «nuevas medidas» de forma escrita. La información que dieron oralmente es la que se interpretó en esta nota. Cabe decir que hubo preguntas enviadas que no se leyeron y, por ende, no fueron despejadas las dudas.

Fuente: Buufo Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!