Un guiso calentito para un día fresco.

Cuando las temperaturas descienden es inevitable pensar en cocinar algo calentito, rápido y fácil.


Por David Subia

No hay nada mas rico que el guiso. No importa si es de arroz o fideos, con carne o sin carne. lo importante es tener el amor para cocinar y convertir lo poco en abundante. Es por eso que te traemos una receta de un GUISO DE ARROZ  para que sin pensarlo te prepares un alto guiso.

Hay un millar de manera de prepararlo y es una de las comidas mas cocinadas en las casas cuando los días amanecen fríos. Pero no demos más vueltas y pongamos manos a las obras.

Para esta receta vamos a necesitar:

1 tazas arroz
1 zanahoria mediana
1 cebolla mediana
½ pimiento morrón rojo
1 lata puré de tomate
500cc de caldo de verduras
2 hojitas secas de laurel
1 cdts pimentón dulce
½ cdts pimienta molida
½ cdts orégano molido seco
1 diente ajo
2 cdas aceite de girasol
Sal a gusto
En esta receta no vamos a utilizar carne, pero tranquilamente podemos agregar 400g de carne vacuna, el corte de tu preferencia, lo recomendable es usar cortes como pulpa, nalga, cuadrada, cuadril.
1 Sofreír en una cacerola con un poquito de aceite de girasol la cebolla, el ajo y el pimiento picados finamente. Agregar la zanahoria pelada y cortada en dados pequeñitos y mezclar. Dejar cocinar 2 minutos a fuego lento. (En este punto se debe agregar la carne en caso de usarla cortada en cubos).
2 Condimentar con pimienta, pimentón, orégano, sal a gusto y mezclar. Dejar cocinar durante 5 minutos a fuego lento. Luego  incorporar el pure de tomate y los 500 cc de caldo de verduras.
3 Agregar el arroz, mezclar y dejarlo cocinar hasta que esté al dente y el caldo se haya consumido casi por completo (20 minutos aprox.). Apagar el fuego y tapar la cacerola durante dos minutitos.
 4 Antes de servir añadir el perejil picadito y mezclar.
Con pocos pasos e ingredientes accesibles tenemos en nuestras mesas todo el sabor y el aroma. Simplemente a disfrutar, buen provecho.
Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!