Turismo: se estima un 90% de ocupación hotelera para Carnaval

Hay buena expectativa en el sector turístico y hotelero para los días 13, 14, 15 y 16 de febrero. Se espera mantener el mismo movimiento que hubo el mes pasado en la provincia.


Se acerca el primer feriado extra-largo del 2021, por el Carnaval, y en el sector turístico ya hay buenas expectativas. Se estima que habrá un gran movimiento y un 90% de ocupación. El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña, manifestó que la expectativa es muy buena. “En muchos municipios se estima para los feriados de carnaval un 90% de ocupación”, sostuvo.

Según estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo, en enero de 2021 se registró un impacto económico de $ 999.429.792. En este sentido, Peña nos comentó: “Estamos trabajando fuertemente para lograr que febrero termine con números similares a los de enero”.

Además la promoción 3X2, lanzada hace unos días, permite que quienes se alojen de lunes a viernes en los establecimientos adheridos abonarán dos noches y se podrán quedar tres. Los alojamientos que se suman a la iniciativa se pueden consultar en www.voyasalta.com.ar. Hay opciones para abonar con tarjeta en seis cuotas sin interés. Febrero comenzó con más de 100 opciones de alojamiento en la promoción 3X2.

“Vemos que la promoción va generando algún tipo de movimiento también en los distintos municipios turísticos y en los principales destinos, así que esperamos redondear un buen febrero también. Para todos los que no se han podido tomar vacaciones esta es una buena oportunidad para disfrutar de la provincia“, expresó el funcionario.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!