Turismo: Habrá libre circulación entre las seis provincias del Norte

Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja se suman al convenio firmado entre Tucumán, Salta y Jujuy. Sólo se requerirá una declaración jurada para transitar en la región.

El Norte Argentino se convirtió en la primera región del país en unificar criterios para la libre circulación a partir de diciembre, con el reinicio de la actividad turística. El 13 de noviembre, Tucumán, Salta y Jujuy habían dado el primer paso al firmar un convenio para flexibilizar el desplazamiento interjurisdiccional; y hoy se sumaron Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

“Flexibilizar nuestros límites no significa flexibilizar nuestros cuidados con la salud. Al contrario, tenemos que ser inflexibles con el uso de barbijo, de alcohol en gel, de distancia. La responsabilidad individual es fundamental para cuidarnos entre todos y cuidar a los trabajadores del turismo”, destacó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Turismo de Tucumán. Además, afirmó que “estamos en el momento de la reactivación, luego de una crisis muy profunda que hemos tenido, en dos semanas vamos a poder tener a toda la región nuevamente conectada”.

A través de este acuerdo, impulsado por el Gobierno de Tucumán, el único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondrá a disposición a través de sus comités de emergencias.

Las fechas:

Salta, Tucumán y Jujuy abrirán el turismo el 1 de diciembre. Ese día entra en vigencia el convenio.

Santiago del Estero se sumará el 4 de diciembre.

Catamarca y La Rioja lo harán el 14 de diciembre.

Qué se dijo

“Es una noticia para celebrar, espero que entre todos los argentinos y argentinas podamos volver a recorrer nuestro país”, destacó la secretaria de promoción turística del ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Yanina Martínez, quien participó de la reunión a través de Internet. Por su parte, el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, remarcó que “es una gran alegría poder firmar este convenio. El Norte, una vez más como a lo largo de la historia argentina, unido, seguramente va a llegar a buenos resultados”. El subsecretario de turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, celebró: “tras meses de muchas dificultades y pérdidas, quiero recordar este día como el día en el que empezamos a ganar, trabajando en equipo y con profesionalismo”.

Fuente: La Gaceta Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!