Tremendos sinvergüenzas: salteños recibían leche gratuita y la revendían a precios inflados

Los estafadores recibían la leche que el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia entrega de forma gratuita para niños y embarazadas con problemas nutricionales, para luego revenderlas por las redes sociales.

Algo que ya se conocía entre los salteños vuelve a estar en boca de todos. Y es que, una vez más, la mal llamada “viveza criolla” se hizo presente en la ciudad de Embarcación.

Según lo informado por Nuevo Diario, lugareños de esa localidad recibían leche que el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia entrega de forma gratuita para niños y embarazadas con problemas nutricionales, para luego revenderlas a precios inflados por las redes sociales.

“Llega la leche en su totalidad. Se hace un análisis nutricional de los niños y, de acuerdo a eso, se destina una cierta cantidad de kilos de leche para atender la necesidad”, dijo en diálogo con Multivisión Federal, Claudia Colorito, nutricionista del hospital San Roque.

En este sentido, también explicó que, por redes sociales, “hay personas inescrupulosas que venden la leche que entrega el Ministerio de Desarrollo Social de forma gratuita”.

Vía WhatsApp y redes sociales, hay personas que venden leche en polvo que se entrega en Embarcación de forma gratuita, para los niños que atraviesan problemas nutricionales, como bajo peso. El hospital San Roque tomó conocimiento de este tema y desde el nosocomio piden “no comprar el producto”. Según los mensajes viralizados, un kilo de leche se vende a $250 pesos.

Igualmente, la mujer indicó que no pueden identificar a las personas que están vendiendo el producto que se entrega de forma gratuita. “Por eso le pedimos a la población que no contribuya con este delito”, sentenció Colorito, quien no descartó tomar acciones legales al respecto, si se logra identificar a estas personas.

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!