Tras diez meses, entérate como sera el protocolo para la re apertura de los cines.

El ministerio de cultura Nacional publico un protocolo para la vuelta de los cines.


Hace diez meses los cines  permanecen cerrados por la pandemia y dias atrás empezó a moverse en unas  pocas ciudades Argentinas. Este sector tan golpeado, sumó el apoyo del Ministerio de Cultura, el cual publicó un protocolo acordado con cámaras empresariales, sindicatos y sectores relacionados con la actividad.

Aunque aclara que cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito, el texto aclara que la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50 por ciento.

En este sentido, se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama “burbuja de recreación”, las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

Martín Álvarez Morales, Ceo de Cinemark-Hoyts y presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), una de las firmantes del protocolo, graficó que “estamos felices y contentos y saltando en una pata”.

“Estábamos diez metros abajo del agua y ahora estamos a tres”, ejemplificó el empresario. Con la experiencia de Cinemark-Hoyts, que la semana pasada reabrió dos complejos en Córdoba, Álvarez Morales aportó que debido a la reducción del aforo “seguramente no nos vaya bien en cuanto a costos pero la rueda tiene que volver a girar”.

El protocolo conocido hoy informó que el público deberá permanecer con tapabocas puesto y solo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida. Además, cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función, habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.

Fuente: Ministerio de cultura, Telam

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!