Tragedia en Salta: el ciclista Rafael Gutiérrez murió atropellado

Una jornada completamente trágica se vivió el viernes en el interior salteño, cuando un automóvil embistió de frente a un ciclista salteño y este murió casi en el acto, se trató de Rafael Gutiérrez. El Departamento de Criminalística de la policía trabajó en el lugar de los hechos y la conmoción en la comunidad de Salta es inmensa.

Se trata del trágico episodio que tuvo lugar este viernes 27 de noviembre, alrededor de las 16 horas en la Ruta Provincial Nº 24, camino a la localidad de Lesser, en inmediaciones a barrio el Huaico para ser más precisos. Allí el ciclista salteño identificado como Rafael Gutiérrez fue chocado de frente por un automóvil. Según se pudo saber, el joven Rafael Gutiérrez, era muy reconocido en el ambiente del ciclismo y los deportes de aventura, tal es así que, a penas se dio a conocer su muerte, las redes sociales de los salteños comenzaron a desbordar de mensajes en apoyo a la familia y en pedido de justicia.

Quienes lograron conocer de cerca a Rafael y quienes pudieron entablar una relación con el joven ciclista, aseguran que gozaba de mucha experiencia, tanto en lo que respecta al Mountain Bike, como en la ruta, ya que entrenaba a diario cumpliendo siempre con las normativas de circulación.

A raíz del lamentable fallecimiento, la familia de Rafael invitó y convocó a sumarse a todos los ciclistas de Salta a una Rodada en su memoria, la cual va a ser llevada a delante el próximo miércoles 2 de diciembre a las 7 de la mañana. La misma tendrá como punto de partida y finalización la rotonda de la circunvalación.

Al respecto del siniestro, se expresó de manera enérgica la intendenta de la ciudad Capital, Bettina Romero, en sus redes sociales. La jefa municipal no solo les trasmitió sus condolencias a la familia de Rafael, sino que además pidió la unión de todos los intendentes del área municipal que se trabaje de manera conjunta para evitar más tragedias que tienen, en la mayoría de los casos, a los peatones y a los ciclistas como la parte más afectada y más expuesta.

“Es necesario que todos los intendentes del Area Metropolitana trabajemos juntos en la planificación de corredores seguros que faciliten la conectividad de recorridos que muchos usamos a diario. Hay que mejorar la convivencia vial y garantizar el derecho de movernos seguramente”, pidió Bettina Romero, para luego exponer las falencias y los vacíos en la materia.

Fuente: ciclismoxxi.com.ar

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!