Tips para una buena alimentación

Mejora tu alimentación con estos tips

Es importante estar al pendiente de nuestra salud y por eso que te traemos unos tips muy útiles para mejorar tu nutrición.

Para empezar, una buena hidratación es fundamental para limpiar tu organismo y mejorar el aspecto de tu piel. Factores como  la cafeína, el ejercicio y el calor te deshidratan en distintas medidas. Es por eso que comúnmente se recomienda tomar dos litros de agua diarios, pero esta cantidad puede cambiar según las actividades que realicemos. No esperes estar sediento, toma entre seis y ocho vasos de agua por día.

Desayuna!. Desayunar es importante  para nuestro organismo. Para que este no haga reservas de energía y te ayude a controlar el peso. Es importante también por que el cuerpo después tener 10 a 12 de ayuno, necesita energía y nutrientes para realizar nuestras actividades. El no desayunar provoca fatiga y perdida de energía

Consumí colaciones. Consumir colaciones entre comidas te ayuda a llegar con menos hambre a la siguiente. Podes ingerir una fruta a manera de colación e intercalarlas con frutos secos y/o cereales.

Incorpora ensaladas a tus almuerzos. El cerebro tarda entre 15 a 20 minutos en recibir la señal de que se está comiendo. Incorpora a tu menú habitual ensaladas ricas en fibras y otros nutrientes como legumbres, etc. Inicia tus comidas primero con la ensalada, después con el guisado y al final la pasta.

Cenar ligero. Cenar y dormir no son una buena idea, este habito puede provocar el aumento de peso y obesidad, además de dañar la presión arterial, entre otras cosas. por eso es recomendable cenar y descansar como mínimo una hora antes de dormir y optar por una cena mas ligera, como por ejemplo: Caldos y infusiones.

Por ultimo pero no menos importante, haz ejercicio.El ejercicio es tu mejor aliado para mantenerte saludable y un complemento de nuestra dietas y alimentación que mejorar tu salud a lo largo de toda tu vida. Puedes iniciar con 10 minutos al día de caminata.

 

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!