Tenis: Nadia Podoroska está en las semifinales de Roland Garros

Nadia Podoroska no para de hacer historia en País. La tenista rosarina paseó toda su categoría en el mítico estadio Philippe Chatrier, y se clasificó a las semifinales de Rolando Garros al vencer 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina, N° 5 del mundo.

Este triunfo, el más importante en lo que va de su carrera, le depositará nada menos que en el Top 50 del ránking mundial, otro alcance impresionante para la rosarina, que logró su triunfo más importante nada menos que en el Philippe Chatrier, el estadio principal del torneo de París.

“Es muy difícil para mí hablar después del partido, estoy muy feliz”, dijo La Rusa. “Sé que hay mucha gente en Argentina viendo mi partido, siguiéndome, es mucho el apoyo que estoy recibiendo, para mí es muy importante y un honor poder darles esta alegría en este difícil momento que están pasando por la pandemia”, destacó. Nadia jugó un tenis de altísimo nivel para lograr su victoria. Las estadísticas indican que la argentina firmó 30 tiros ganadores contra solo ocho de su rival a lo largo del encuentro, y que aprovechó ocho de las 13 oportunidades de quiebre que generó durante una hora y 19 minutos de juego.

Podoroska es ya, por derecho propio, una de las sensaciones del torneo. Del anonimato internacional pasó a los cuartos de final y a mirar de frente a las mejores gestas del tenis argentino. De momento igualó su nombre con el de Paola Suárez, la última que llegó a los cuartos de un grande cuando en 2004 los jugó en Wimbledon y, unas semanas antes, en París alcanzó las semifinales.

 

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!