Su familia lo encontró después de 19 años desaparecido

Se llama Anselmo Mendoza es de Formosa Capital y vino a la provincia por trabajo. Su madre antes de fallecer pidió a una de su nieta que continúe con la búsqueda.

Belén Ruiz y Vanesa Morales viven en Pichanal y se dedican a colaborar con personas en situación de calle. Hace dos días lograron que Anselmo Mendoza de 54 años se reencuentre con su familia después de 19 años.

El formoseño había llegado a la provincia por trabajo y desde ese momento su familia no supo nada de él, estaba desorientado y decía llamarse Elino Mendoza, nombre de su hermano. “No solo es ayudar con abrigo o darle un plato de comida, nosotras charlamos con las personas para conocer cómo fue qué llegaron a quedar en la calle”, expresó Morales. Ambas amigas al enterarse que Anselmo era de Formosa decidieron realizar una publicación en un grupo de aquella provincia. Fue así que el lunes por la noche la vida de aquel hombre, que permanecía durante todo este tiempo en la calle y sin abrigo, cambió.

“Estamos muy contentas. Hace varias semanas lo encontramos y lo ayudábamos, era difícil mantener su contacto porque no siempre estaba en el mismo lugar. Un día lo volvimos a ver y estaba muy mal, nos impactó muchísimo porque tenía una hernia, nosotras lo llevamos al hospital pero se nos escapó, tampoco podíamos tomar alguna decisión porque no somos familiares”, subrayó la joven.

Una videollamada con su hija de 35 años, que jamás perdió las esperanzas de volverlo a ver, hizo que recordara parte de su vida que estaba olvidada. Vio a hermanos, sobrinos, nietos, y algo en su memoria se recobró. Hoy Anselmo se encuentra en la casa de una de las jóvenes que lo ayudó. “Estoy ansioso por volver a casa”, repite mientras que ellas se encargan de hacer los trámites del viaje. Emocionada por lo que lograron, Morales concluyó: “todo lo que nosotras hacemos, lo hacemos de corazón, pero no lo hicimos solas, queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron y que tuvieron en todo momento porque sin ellos no seríamos nada”.

Fuente: La Gaceta Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!