Según el Indec, el índice de pobreza se “congeló”

Se mantuvo  en 45,5% desde la última medición. La provincia registra la cifra más alta del NOA y la cuarta a nivel nacional.

La pobreza se mantuvo en 45,5% en el primer semestre del año, idéntico porcentaje que la anterior medición, correspondiente al segundo semestre de 2019, aunque un 3,7% más alta que en el mismo período de 2019, lapso que se toma como referencia para la comparación. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el aglomerado Salta capital y alrededores registró en el primer semestre de este año un 45,5% de personas pobres. Es la tasa más alta del NOA y la cuarta a nivel nacional. En el mismo período del año pasado la pobreza era de 41,8%.

Con los datos difundidos ayer por el organismo, la cantidad de pobres en la capital y alrededores asciende a 288.748. Es una cifra muy cercana a los 287.187 que se contabilizaron en la segunda mitad del 2019. En el primer semestre del año pasado eran pobres 262.071 salteños. En un año, cada día 73 personas cayeron en la pobreza.

El dato llamativo es que para el Indec la pobreza no haya variado en comparación con el segundo semestre de 2019, cuando también arrojó 45,5%. Si bien la comparación se debe hacer entre iguales semestres, no pasa desapercibido que, en medio de la pandemia del coronavirus, el indicador no haya variado.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!