Se viene el registro único de bicicletas en Salta

Este miércoles el Concejo Deliberante de la Capital salteña tratará un proyecto que podría presentar cierta oposición: se trata de la creación del Registro Único de Bicicletas, que pretende -como indica su nombre- registrar este tipo de vehículos y a nombre de quiénes figuran.

Según explicó Córdoba, el objetivo de su proyecto es que el municipio cuente con una base de datos -gratuita- que permita una ágil identificación de los mismos. Esto es a los efectos de facilitar su recuperación en caso de robo, extravío, comercialización o transferencia. Como si se tratara de una moto, auto u otro vehículo. No sería un patentamiento, pero casi.

La idea no es del edil salteño, sino que ya se aplica en otras ciudades argentinas y del continente. Por ejemplo, en la capital de Catamarca, fue aprobada hace dos semanas. Allí destacaron que la medida sirve para reducir la comercialización de bicicletas robadas en el mercado negro.

Finalmente se informó que el proyecto prevé la creación de una Autoridad de Aplicación y, como detalle final, la inscripción al registro sería de carácter de voluntaria y gratuita.

Fuente: Que Pasa Salta

 

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!