Se vacunarán a 300 mil personas antes de fin de año, según Fernández

En una entrevista, el Presidente anunció que esta semana firmarán el contrato con Rusia por la vacuna contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana que el Gobierno planea vacunar a “300 mil personas antes de fin de año” contra el coronavirus, con la fórmula rusa Sputnik V. “Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, cinco millones durante enero y cinco más durante febrero. Ese contrato ya está en condiciones de estar firmado. Espero que entre hoy y mañana esto esté terminado”, sostuvo Fernández.

En declaraciones a El Destape radio, el jefe de Estado dijo que los primeros en ser vacunados serán “los que más riesgo tienen” en medio de la pandemia de coronavirus. “Según nos dice Rusia, vamos a tener 300 mil vacunas antes de fin de año”, resaltó el mandatario. “Lamentablemente”, dijo, seré recordado como “el presidente de la pandemia”, pero destacó que, en este primer año de su gestión de Gobierno, que se cumple el próximo 10 de diciembre, habrá acumulado justamente por ese hecho “una experiencia que ningún presidente tuvo”.

“La aproveché porque puso en juego mis valores y no los alteré, los cumplí y no me equivoqué”, señaló Fernández esta mañana en declaraciones a El Destape Radio, en las que agregó: “El saldo es muy positivo y hay que ser muy necio para no darse cuenta”.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!