Se realizó una marcha por el transfemicidio de Alejandra Benítez

En la tarde de ayer familiares y amigos de Alejandra Benítez marcharon por justicia y seguridad; el acusado es salteño y está prófugo.

Familiares y amigos de Alejandra Benítez, la chica trans que fue asesinada la semana pasada en la calle Ayacucho al 900 de San Miguel de Tucumán, marcharon en las inmediaciones de la plaza Independencia para solicitar justicia y que el caso no quede impune. La muerte de la joven conmocionó una vez más al colectivo trans, el que organizó finalmente la marcha. Por el crimen el sindicado como presunto homicida continúa en la clandestinidad y una fuente de la vecina provincia señala como posible paradero del mismo la ciudad capital de nuestra provincia, ya que Ricardo P. (31) es oriundo de Salta.

La policía tucumana y la Justicia de esa provincia por estas horas buscan a Ricardo, “Ricky P.”, que desde el jueves pasado se encuentra prófugo de la Justicia. Puenzo, según la investigación y los informes de diversos medios tucumanos, estaría identificado como el autor del crimen, ya que en su furia nocturna le quitó la vida a Benítez e hirió de gravedad a un amigo, quien esclareció en parte el atentado.

Efectivos allanaron la vivienda del acusado y secuestraron una motocicleta y un automóvil, vehículos que quedaron grabados en las cámaras de seguridad existentes en las cercanías de la escena del crimen. La policía buscó al sospechoso en casa de un familiar en Yerba Buena pero no dieron con él. Fuentes de seguridad informaron a la vez que hallaron armas de fuego, las que fueron secuestradas para peritarlas. El acusado nació en esta capital y emigró a Tucumán para estudiar una carrera universitaria que nunca concluyó.

Luego de abandonar los estudios “Ricky P.” se dedicó a la compra venta de vehículos. Con un buen pasar económico de las zonas rojas tucumanas era habitué y cercano a las chicas trans que trabajan en la calle. Medios tucumanos aseguran que solía salir con ellas y además del canon dejaba generosas propinas. Con el caso de Alejandra, se suman dos transfemicidios en nuestra provincia y 95 a nivel nacional. Las organizaciones sociales buscan justicia por las chicas y piden aceptación por la parte de la sociedad para obtener trabajo y mejores condiciones de vida.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!