Se quieren adueñar: diputados avanzan sobre la legalización del cannabis

Durante la sesión de hoy, los diputados salteños podrían avanzar sobre el tratamiento de un Proyecto que busca regular el uso medicinal de la planta de marihuana. El principal objetivo del mismo es darle un marco legal al cannabis para su implementación como medicina, además, plantea otorgar licencias y/o autorizaciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para la producción e investigación.

Como sucedió en Jujuy con el hijo de Morales, en Salta, el campo de la investigación, producción y posterior comercialización podría quedar en manos de grupos selectos, siendo este un obstáculo por el que muchas familias con pacientes que requieren de un tratamiento con esta planta lucharon: la regulación del autocultivo.

Lo que podría ser una medicina con acceso para todos, quedará supeditado a las licencias que se otorguen, y por supuesto a los licenciados.

Dicho proyecto declara de Interés Público Provincial la realización de las actividades destinadas al uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, su producción pública y su eventual industrialización para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación.

A su vez, faculta al Ejecutivo Provincial a realizar acuerdos para motivar el desarrollo de investigaciones con Instituciones Académicas y Científicas, Entidades u Organismos Públicos, Universidades Nacionales y Organizaciones No Gubernamentales debidamente inscriptas en la Provincia de Salta.

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!