Se prohibirían las dobles candidaturas en Salta

El proyecto se encuentra en la Legislatura provincial y pretende que los candidatos puedan presentarse sólo en uno de los comicios, nacionales o provinciales.

Tras la presentación del proyecto “Ficha Limpia”, que busca sacar de competencia a los que tienen antecedentes judiciales, en la Legislatura provincial de Salta se presentó otra iniciativa que pretende eliminar las dobles candidaturas en el 2021. Se trata de la modificación de la Ley N°7.697. que propone una restricción a quienes participen por un cargo provincial y quieran también competir en comicios nacionales.

En caso de que el proyecto avance, el quinto artículo de la legislación quedaría redactado de la siguiente forma: “Incompatibilidad. Los precandidatos que se postularen en las elecciones primarias solo podrán hacerlo en una (1) sola agrupación y para una (1) sola categoría de cargos electivos, salvo adhesión. Advertida por la autoridad la inobservancia y no subsanada, será sancionada con la cancelación automática en todas las listas en que figure.

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!