Salta sede del South American Rally Race

La provincia de Salta tendrá el privilegio de ser escenario por primera vez de la segunda edición del South American Rally Race que se corre por territorio argentino.
Esta competencia se iniciará el próximo 17 de febrero en San Juan , llegará a Salta el 22 de febrero, el 23 tendrá su día de descanso en un vivac acondicionado en el estadio Martearena y el 24 se despedirá de la provincia.
Este evento fue declarado de interés provincial por la Secretaría de Deportes de Salta.

“Quiero agradecer la excelente predisposición por parte del Gobierno de Salta, somos unos locos soñadores y el apoyo de ellos es muy importante. Somos hijos del Dakar, todos los integrantes de este equipo en algún momento tuvimos relación directa con los desarrollos del Dakar cuando se hacían en tierras sudamericanas”, comentó Rubén Arroyo, encargado de las Relaciones Institucionales y Protocolo.  Ademas agrego,  “Primero se inició el Campeonato Argentino de Navegación, se instruyó a aquellos que querían saber como se manejaba en el desierto. En febrero del 2020 hicimos el primer South American Rally Race que tuvo como recorrido las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca. Nos fue muy bien, todos los pilotos se quedaron satisfechos y en esta edición decidimos hacer el recorrido más largo. En este momento son 3.200 kilómetros de carrera y serán diez días de competencia en los cuales Salta tendrá un lugar predilecto, ya que acá será el día de descanso”. “En la primera edición tuvimos representación de nueve países y de diecisiete provincias, en esta edición superamos ampliamente la cantidad de inscriptos. Ya presentamos ante las autoridades el protocolo y las características de la carrera. Se eligió Salta como sede porque en esta zona del noroeste argentino, para este tipo de competencia, estos accidentes geográficos no existen en otros lugares del mundo y la calidad del ser humano en esta parte del país es maravilloso”

Para coordinar este acontecimiento en la provincia estará Hugo Castañeda, presidente la Asociación Salteña de Volantes, quien sera el responsable de la logística en Salta.

Fuente: El Tribuno

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!