Salta: Plantean un proyecto para crear un crematorio y cementerio de mascotas

Lucas Iñigo, presidente de Protectora de Animales de Salta, explicó que se encuentra confeccionado, junto a otras instituciones, un proyecto para crear un cementerio y crematorio de animales en la Capital salteña. El proteccionista aclaró que esto tiene que ver con el respeto hacia las mascotas y también para evitar contaminación ambiental.

Iñigo dijo que, cuando muere una mascota, considerada por muchas personas como un compañero de vida, “no tienen dónde enterrarlos”. “En muchas ocasiones es el único miembro que tienen en su familia y quieren visitarlos después de muertos, como sucede como con un ser humano. Muchos animales son arrojados muertos y esto genera un riesgo ambiental muy importante”, remarcó.

El presidente de Protectora de Animales de Salta señaló que en otras ciudades del país se adoptó esta iniciativa, como también en otros países, apuntando “al respeto por los animales y al cuidado ambiental”. “Cuando uno arroja un animalito muerto a la vía pública es un riesgo ambiental”, agregó.

Según Iñigo, hay terrenos en la zona sur y en la zona norte de la ciudad donde se podría realizar este proyecto, aunque todavía debe ser aprobado en el Concejo Deliberante y luego quedará en manos de Ejecutivo Municipal. “Esto prevé gastos para el Municipio, pero también contempla que la gente pague por un servicio de sepelio o de cremación. El crematorio debería estar lejos de la ciudad y con un costo, estamos hablando de 2 o 3 mil pesos, siempre y cuando los puedan pagar. Pero aquellos carentes de recursos podrán acceder de forma gratuita, al igual que aquellos integrantes de organizaciones proteccionistas“, concluyó.

Fuente: multivisión.tv

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!