Salta: Nuevas restricciones y permisos para circular a partir de hoy

Este fin de semana se puso en vigencia la resolución de Comité Operativo de Emergencias que restringe varias actividades, en Salta Capital, hasta fin de mes. Las medidas más duras se pusieron en práctica ayer domingo. Las demás lo harán desde hoy lunes hasta el domingo 30 de agosto.

El documento oficializado el sábado indica en su artículo primero que se suspenden en Capital las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques urbanos. Hubo dudas sobre si estaba permitido, por ejemplo, practicar running o ciclismo de manera individual en lugares abiertos. También hubo malestar en los gimnasios porque aseguran que los protocolos se cumplen a rajatabla y, según manifiestan sus dueños, no representan un riesgo evidente para el contagio de COVID-19. Entre los fundamentos de la resolución del COE se indica que debido a casos de Covid-19 positivos “es que resulta necesario para preservar la salud de la población extremar las medidas de contención y cuidados sanitarios, disponiendo nuevas limitaciones a determinadas actividades que hacen a la concurrencia masiva de personas tanto en lugares públicos como privados”.

También debe gestionarse un nuevo permiso para exhibirse ante las autoridades en el caso de ser requerido. Desde el Gobierno provincial recordaron que los permisos (Declaraciones Jurada de Circulación) emitidos con anterioridad al 22/08/2020, deberán ser confeccionados nuevamente y de manera semanal.

Podes gestionar tu permiso aquí:

https://solicitudparacircular3.salta.gob.ar/declaraciones-juradas/create

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!