Salta: No habrá modificaciones en el calendario de vacaciones escolares

El ministro de Educación Matías Cánepa dijo que no habrá modificaciones en el calendario de vacaciones y que habrá una serie de turnos de exámenes hasta fin de año, para que los alumnos puedan terminar con las materias previas.

El regreso a las aulas sigue dando mucha que hablar. La situación que atraviesa el sistema Educativo del país como consecuencia de la pandemia de coronavirus no da muchas opciones. Al menos esto es lo que sucede en Salta donde el gran número de casos prácticamente obligó a cancelar las clases presenciales.

Matías Cánepa ya aclaró que en Salta no se regresará al modo presencial. Dentro de este marco y teniendo en cuenta que se acerca el receso escolar, Cánepa manifestó: “Habrá vacaciones por el esfuerzo inmenso de las familias y docentes. El receso escolar no tendrá modificación en el calendario”. Muchos padres dijeron no estar de acuerdo con el período vacacional porque en muchos colegios públicos el trabajo de los docentes fue muy liviano y prácticamente no se trabajó.

Por su parte Cánepa dijo también que: “La presencialidad en exámenes estará supeditada a disposiciones del COE y Consejo Federal y que para los exámenes previos habrá una serie de turnos hasta fin de año, para que los alumnos puedan terminar con materias previas”.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!