Salta: Los cambios que se vienen en la cuarentena desde el lunes

El domingo 25 de octubre se vence la última extensión de la cuarentena en el país, que ubicó a Salta entre las provincias en etapa de Aislamiento Social, preventivo y Obligatorio (ASPO). Aunque el Gobierno Nacional extendería el confinamiento por dos semanas más, la provincia se vería beneficiada y pasará a otra etapa más blanda.

La buena noticia para los salteños es que Salta salió de la zona roja, lo que no quita que no haya casos. De hecho, ayer se registraron 216 nuevos contagios y el total quedó al borde de los 17 mil. Sin embargo bajó la ocupación de camas de terapia intensiva a un 73%.

Según lo que se especula, los departamentos más afectados por la cantidad de casos de COVID-19 saldrían del ASPO para pasar a la fase de DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio). Capital, Güemes, Orán y San Martín, principalmente.

A partir del lunes, siempre y cuando se mantengan las condiciones, se habilitaría la vuelta de otras actividades como la pesca y deportes grupales, pero aún no está confirmado. Hay gran expectativa por saber si se permiten las reuniones familiares o sociales de hasta 10 personas nuevamente.

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!