Salta: Confirman la fecha de la vuelta a clases

Se corrió para principios de septiembre la vuelta a clases de los estudiantes del último año de la educación media (quinto año de la secundaria común, sexto de las escuelas técnicas y los que deben finalizar el cursado en jóvenes y adultos) debido al incremento de casos de coronavirus en los últimos días, según señalaron desde el Ministerio de Educación de Salta a El Tribuno. Si bien nunca se confirmó oficialmente una fecha de reinicio de clases presenciales, se esperaba que pudiera ser la última semana de agosto.

“La situación epidemiológica varía todo los días, por lo que se analiza el inicio a principio de septiembre solo para terminalidad educativa”, se indicó desde el departamento de prensa, añadiendo que “claramente no será para toda la provincia debido a la situación que tienen muchos municipios”.

Comentaron que se trabaja en el protocolo para un posible retorno a las aulas teniendo en cuenta todos los aspectos: ordenanzas, limpieza, personal de riesgo docente y no docente, compra de termómetros y de otros insumos.

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!