Salta autorizaría el uso de pistolas taser

El proyecto del uso de armas no letales ya fue elevado al Ejecutivo por parte de los diputados Omar Exeni e Ignacio Jarsún.

El asesinato de Juan Pablo Roldán, el policía bonaerense que fue ultimado por un ladrón, abrió el debate sobre la necesidad de que las fuerzas de seguridad tengan autorizado el uso de las pistolas taser, para actuar en momentos de extrema necesidad. Lo real es que en la actualidad, sólo la policía de la Ciudad de Buenos Aires, tendría autorizado el uso de estas armas “menos letales”, y según confirmó el propio gobernador Omar Peirotti, Santa Fe, será otra de las que sumará estas herramientas a las fuerzas. En ese sentido, Salta, se podría convertir en la primera provincia del norte en autorizar las teaser.

Los autores del proyecto son los diputados Omar Exeni e Ignacio Jarsún, quienes llevaron la iniciativa al Ejecutivo Provincial, para que se efectivice por medio del Ministerio de Seguridad. De acuerdo a sus argumentos, el objetivo es combatir el delito, y estos dispositivos electrónicos no letales sirven como método de prevención. Asimismo, atentos a la posibilidad de debate y cuestionamientos que se suscitan con este tema, expresaron que no sólo es necesaria la utilización de las pistolas taser, sino también que se proponga un protocolo de utilización donde se establezcan pautas claras para no exponer a los agentes de seguridad ni a las personas en general.

Fuente: Voces Críticas

 

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!