Reclamo salarial: 48 horas de apagón virtual en la UNSa

La desconexión de los docentes universitarios es por hoy y mañana. Piden una recomposición del 12,57%. Además piden explicaciones sobre el recorte presupuestario.

Comenzó el paro virtual en las universidades nacionales de casi todo el país en reclamo por mejoras salariales. Por esta vez, las medidas están siendo convocadas por la CONADU y la CONADU Histórica, lo cual evidencia el consenso político de los reclamos.

En Salta convocó la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa) desde donde informaron que “el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica resolvió convocar a un paro con apagó y desconexión total por 48 horas para los días miércoles 14 y jueves 15 de octubre” .

Uno de los principales argumentos a la hora del apagón virtual está en el 7 por ciento de aumento salarial que se viene manejando como información extraoficial sobre la propuesta que ya tiene el Gobierno nacional, pero que ya es una realidad porque fue lo que firmó durante la semana con la FATUN (trabajadores No Docentes de las UUNN).

“En tal sentido, se exige una inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,57% en relación al IPC Agosto), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, Ad Honorem. Así mismo se demanda que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria”, dijo el secretario general de Adiunsa, Diego Maita.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!