¿Qué va a pasar con el cuarto pago del IFE?

Ya pasó el tercer bono de $ 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia. Pero se podría volver a renovar, ya que el Gobierno continúa analizando si habrá un cuarto IFE y cómo sería el pago y quiénes ya no serían beneficiarios.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que las prestaciones sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “tienen que estar asociadas al trabajo” como con “capacitarse en oficios y terminar la escuela”, y precisó que el pago del IFE 4, la cuarta edición del pago, “se está estudiando”.

Cuarto IFE

Si bien no hay una confirmación, el dinero entregado en la edición de octubre sería de $ 10.000 pesos, el mismo monto que fue otorgado durante el IFE 1, 2 y 3. La titular de Anses, María Fernanda Raverta, adelantó que “siguiendo el mismo sistema que fue implementado para los IFE anteriores, comenzarían a cobrar junto a los haberes del mes, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE)”.

Cuáles son los requisitos del cuarto IFE actualizado:

– Estar desocupado/a

– Estar trabajando en la economía informal

– Ser monotributista inscripto/a en la categoría “A”

– Ser monotributista inscripto/a en la categoría “B”

– Ser monotributista social

– Ser trabajador/a de casas particulares

– Manifiesto además que me encuentro actualmente domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha cumplo con cada uno de estos requisitos:

Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a

Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.

Tener entre 18 y 65 años.No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.

No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.

No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.

No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.

No percibir, ni yo ni algún miembro de mi grupo familiar, ingresos por:

Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

Prestación por desempleo.

Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

 

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!