por los casos de salmonella hubieron Controles sin previo aviso en puestos de ventas de alimentos

Con el objetivo de trabajar en la prevención y extremar los cuidados en la elaboración de comidas en puestos callejeros, un equipo de inspectores municipales realizó una amplia recorrida en la zona Norte.

En los operativos se verificaron las condiciones de salubridad e higiene para la elaboración de comidas al paso en puestos ubicados en la vía pública.

El trabajo de control sin previo aviso se realizó en los barrios Parque General Belgrano, Ciudad del Milagro, Castañares, El Huaico, urbanizaciones adyacentes y sectores de Ciudad Judicial. Los mismos continuarán en otras zonas los próximos días. 

Además, en cada lugar verificado se brindó asesoramiento sobre las acciones que se deben cumplir en el marco de los cuidados para elaborar alimentos.

Que es la salmonella

La salmonelosis es una enfermedad diarreica causada por la bacteria Salmonella. La infección se da cuando las personas entran en contacto con las heces de animales o humanos infectados.

Los síntomas de la enfermedad son dolor abdominal, fiebre, diarrea y vómito. En el caso de los mayores, si bien la situación es complicada, se logra sobrellevar de mejor manera, mientras que en los niños se debe tener un mayor cuidado para evitar que se deshidraten.

Los alimentos contaminados generalmente tienen un aspecto y un olor normal, por eso es importante saber cómo prevenir la infección. Se han dado casos por contacto con animales domésticos infectados con la bacteria, como perros y gatos.

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!