Popa lanzó su videoclip de “Incómoda”

La canción pertenece al primer EP denominado “Intima“, el cual fue publicado en el año 2019, y hoy con el objetivo de profundizar en la búsqueda conceptual del proyecto, Sofía Simesen de Bielke (Popa) sintió la necesidad de completar el trabajo que había comenzado poniéndole identidad visual al tema que, para ella, mas la representa.

El videoclip se rodó el 26 de Junio de 2020 en la Usina Cultural de la Ciudad de Salta, con la idea original gestada por Popa, Jonás Pedraza (Grupo Sos Vos) y amigas de la autora; con la posterior realización a cargo de Salvador Lencina y China Gómez, ambos directores salteños.

Incómoda es una canción con ritmo de chacarera lenta que relata la lucha interna –y también externa– que genera reconocer nuestra individualidad y particularidades en un mundo lleno de mandatos.

“La idea del videoclip fue la representar, a través de estos seres detrás de la tela, las inseguridades, los miedos, los prejuicios así como la parte vulnerable y linda que uno tiene. Cómo están ahí haciéndose notar pero un poco disfrazados y perturbando con su presencia a Popa, como si su presencia de repente fuera algo que no se puede negar más. De a poco, ella va queriendo descubrir lo que hay detrás de la tela, mirando e interactuando con estos seres, y como también va adueñándose de esas partes suyas y aceptando ese lado extraño que todos tenemos, sin concluir si Popa lo logra o no”.

Sobre Popa:

Popa es el proyecto solista de Sofía Simesen de Bielke, cantautora y compositora salteña que fusiona el pop con el folclore y otros ritmos de aire latino. Pertenece al colectivo denominado “Sonido Gauch”, junto a artistas como Feli Colina, Agua Florida, Livelli y los Saravia y Le Cúspide, entre otros; y su obra relata vivencias con sincera lírica y melodías poperas, que bailan en un clima lationamericano con reminiscencias a sus raíces folclóricas.

Aquí dejamos una entrevista que realizamos con Popa en “Un Programa Informal”, programa de Probando Con De Todo :

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!