Polémica: LUSAL no estaría haciendo el mantenimiento de los semáforos

A lo largo y ancho de la ciudad se puede apreciar que las luminarias del alumbrado público presentan deficiencias y averías, como así también los semáforos. Una investigación del equipo periodístico de CANAL 9 MULTIVISIÓN descubrió que la empresa Lusal debe hacerse cargo de estas cuestiones, ya que así lo establece el contrato que firmó la empresa con la Municipalidad.

Semáforos que no funcionan y luminarias rotas son una imagen común en la ciudad de Salta. Esto pone en el centro de la polémica a Lusal, porque el contrato que firmó establece que la empresa debe realizar el mantenimiento correcto del alumbrado y de los semáforos, para que el ejido capitalino sea un lugar seguro cuando cae la noche y que el tránsito no sea un caos.

Los siniestros viales se volvieron moneda corriente en el municipio más grande de la provincia. El común denominador en este tipo de situaciones son los semáforos, teniendo en cuenta que algunos aparatos presentan averías y en la localidad con mayor cantidad de habitantes esto se convierte en un dolor de cabeza diario.

De acuerdo al artículo 2 inciso B, que establece el alcance del contrato, la prestación por parte de la empresa es: A) El servicio integral de Operación y Mantenimiento del Alumbrado Público; B) El mantenimiento de los semáforos instalados en la Ciudad de Salta, comprensivo de: 1) reposición y cambio de lámparas de semáforos, 2) cambio de columnas de semáforos en caso de colisión y 3) pintado de las instalaciones semafóricas (columnas y semáforos) dos veces durante la vigencia del presente contrato; y C) Trabajos de renovación de alumbrado público por tecnología de luminarias LED de acuerdo a lo previsto en el artículo 32 del anexo III.

Según algunas fuentes, habría empleados municipales trabajando para la empresa, lo que a primera vista sería incompatible. Asimismo, el contrato que firmaron la Municipalidad y Lusal establece un monto que supera los $863 millones de pesos, pero ante la inacción de la empresa, nadie en el Municipio hace valer el dinero que destina a garantizar la seguridad vial de los salteños.

Fuente: multivisión.tv

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!