Plantearon un plan contra las sequías en Rivadavia Banda Sur

El ministro De los Ríos se refirió a la falta de agua que afecta a pobladores del norte de la provincia. Dijo que los parches no solucionan el problema de fondo.

El ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín de los Ríos, se refirió a la sequía que afecta a Rivadavia Banda Sur y al pedido de los pobladores de agua “aunque sea para tomar”, tal cual lo manifestaron a El Tribuno hace unos días atrás.

La situación que se repite sistemáticamente para esta época, también es motivo de quejas por parte los pequeños productores de la zona que empiezan a ver las pérdidas en el ganado como consecuencia de la falta de agua. De los Ríos admitió que es legítimo el reclamo de quienes se quejan del problema que, con el paso de los años y de los gobiernos, no encuentra una solución de fondo.

Al respecto, el funcionario aseguró que ya se hicieron todas las gestiones para la declaración de la emergencia hídrica en Rivadavia y San Martín y que solo restan trámites administrativos para su aplicación. No obstante, De los Ríos advirtió sobre los “parches que no solucionan el problema de fondo”.

“Podemos asistir con la declaración de la emergencia, con el forraje, con la distribución de agua, pero de fondo se estudia un manejo de cuenca que nos tiene que permitir cuidar y guardar el agua en el verano para poder pasar la sequía”, expresó. Señaló al plan estratégico productivo de la Provincia que contempla un master plan de cuencas y subcuencas para el manejo de los caudales.

Fuente: El Tribuno

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!