Persecución en contra de una agente de la Policía de Salta

Lo que comenzó con denuncias por acoso y maltrato a un jefe de la fuerza provincial se transformó en un calvario para quienes se animaron a hablar del asunto.

Las denuncias que dejaron fuera de la Policía de Salta a un comisario en Orán se terminaron transformando en un calvario para una de las denunciantes que hoy desesperada pide ayuda a las autoridades provinciales, ya que sin escalas, se habría convertido en una víctima de presiones y persecución por parte de quienes “apoyaban” al oficial que habría sido trasladado a Apolinario Saravia.

En agosto de este año, mujeres policías denunciaron hostigamiento, acoso y maltrato por parte de Vera Luna, fueron pasadas a disponibilidad y desde ese momento a la fecha, la persecución laboral tomó dimensiones preocupantes. “Yo estaba cuidando a mi mamá que estaba muy enferma, ahora ya hace un mes que falleció y no sé qué hacer”, agregó desesperada.

De esta manera, la mujer explicó que recibió 3 días de arresto y que ha intentado hablar con superiores pero solo encontró indiferencia. “La jefa se molestó porque yo y mi compañera hicimos la denuncia, aun cuando una de las denuncias ni siquiera llegó a fiscalía”, contó.

“En el caso de Cuéllar y Echalar están con intervención del Centro Integral de Género, su situación administrativa es totalmente normal, al igual que el resto de las personas que están con permiso especial por Covid-19 y no hay ningún tipo de vinculación si es que ellas fueron notificadas de que quedan relegadas del ascenso” y si no han sido consideradas, es por otra razón, “no tiene que ver con la denuncia que han realizado”, explicó en agosto la jefa de Policía Norma Morales a Pagina 12.

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!