Para no confrontar con grupos “anti”, la vacuna contra la covid-19 no será obligatoria

Así lo expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. “La gente debe ser persuadida y convencida. No vamos a hacer de esto un combate”, dijo.

Cualquiera sea la vacuna contra la covid-19 que adquiera la Argentina esta no tendrá carácter de obligatoria. Así lo precisó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que señaló que buscarán la forma de convencer y de persuadir a la ciudadanía, para evitar las confontaciones con los movimientos “antivacunas”.

González García aludió a la voluntad del Gobierno nacional de adquirir millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a Rusia, en el caso de que esta supere todas las etapas de prueba necesarias.

El titular de la cartera de Salud confirmó, además, que esta vacuna no será incluida en el calendario de vacunación porque la Ley de Vacunas dice que para ello debe ser obligatoria.

Debido a ello, explicó, la implementarán mediante una resolución ministerial, para evitar que sea motivo de confrontaciones, disputas, discusiones.

“No es obligatoria, pero es necesaria. La gente debe ser persuadida y convencida, como la mayoría que está esperando la vacuna. No vamos a hacer de esto un combate”, sostuvo González García.

En ese sentido, cuestionó que en el país haya grieta con todo. Y subrayó que antes de convencer a la población se garatizarán que la vacuna cumpla con todos los mecanismos que debe cumplir una vacuna para su distribución.

“En cualquier lugar del mundo las  vacunas deben estar habilitadas para luego ser aplicadas, nada más y nada menos, que en la sociedad. La cantidad de cosas que tiene que cumplir para demostrar, no sólo que no hace daño sino que es efectiva, son muy altas. Acá y en todo el mundo”, resaltó.

A modo de ejemplo, recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba urgido porque ese país cuente con una vacuna antes de las elecciones, y eso no sucedió. “Una cosas así no depende de la voluntad de un individuo. Esto es un trámite que debe tener mucha información, mucha casuística, muchos análisis; no es un trámite simple, sino ya estarían varias de ellas aprobadas. Ninguna está aprobada, justamente porque todavía está haciéndose, pero no llegaron todavía a culminar”, subrayó. (Télam)

Fuente: Telam

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!