Pandemia en Salta: Adiós a la idea volver a clases presenciales

Para hoy está previsto un encuentro entre el ministro de Educación de la Nación y los ministros provinciales para habilitar actividades en el último año de primaria y secundaria.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró ayer que “no hace falta una vacuna para volver a las clases”, y anticipó que hoy podrían haber novedades sobre el regreso de los alumnos a las escuelas.
La decisión nacional no tendría una réplica en la provincia de Salta, donde las autoridades educativas locales dejaron entrever anoche que las escuelas y colegios salteños no estarían en condiciones epidemiológicas de volver a las aulas por el nivel de circulación del virus.

“Tenemos que aprender a convivir con el COVID. No hace falta una vacuna para volver a las clases”, resaltó el funcionario nacional. En la antesala al encuentro que encabezará hoy junto a ministros del área de todas las provincias, Trotta consideró que cada día está más cerca el retorno a las escuelas y detalló que buscarán establecer “una agenda que fortalezca el regreso a las aulas”.

“Tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”, consideró el ministro de Educación. En declaraciones al canal A24, al ser consultado por los dichos del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre que los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria deben volver cuando antes a las escuelas, Trotta dijo que coincide en la “voluntad” del tigrense y que tienen “una agenda de trabajo común”. A la vez, señaló que “la prioridad debe estar puesta en los alumnos que cursan los últimos años”, tal como señalan Massa y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!