COVID-19: Nuevas medidas en la provincia de Salta

Continúan prohibidas las reuniones familiares y sociales y la circulación de personas de 00 a 06 de la madrugada.

El objetivo en ésta etapa se busca mantener el esquema de medidas, con limitaciones precisas y en ciertas zonas de la Provincia. Se mantiene la restricción de ingresos a la Provincia, pero se prevé un nuevo esquema de ingresos controlados: casos de carácter sanitario y humanitarios o vulnerabilidad. También se contempla al Salteño en situación de tránsito desde el exterior. Para el ingreso precisan PCR negativa y realizar aislamiento con seguimiento a traves de la APP Salta COVID

Los permisos de circulación continúan funcionando los mismos para actividades esenciales donde existan limitaciones horarios o geográficas. En San Martín y Orán continúan las mismas medidas y restricciones establecidas en el DNU Nacional. En Capital y Gümes los domingos continúa con la suspensión de: permanencia en plazas y parques urbanos; gastronómicos; supermercados; comercios; Centros comerciales. Y durante la semana se continuará con la suspensión de permanencia en plazas y parques.

En toda la Provincia las reuniones familiares y sociales continúan suspendidas. Todas las actividades, comerciales, gimnasios, deportivas, artísticas, culturales, religiosas, y pesca, mantienen la limitación horaria, hasta las 20hs. Salvo el rubro gastronómico (24.00hs) y comercios de proximidad (22.00 hs: drugstrores, kioscos, despensas).

Con respecto a la limitación a la circulación de personas en el territorio de la Provincia, continúa siendo entre las 00:00 y 06:00 horas, exceptuando esenciales. En toda la provincia continúa la exigencia de D.N.I para comercios, ferias, centros comerciales, shoppings, galerías y supermercados, quienes podrán asistir los días lunes, miércoles y viernes cuyo D.N.I finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8), y los días martes, jueves y sábados cuyo D.N.I. finalice en número impar (1, 3, 5, 7, 9). (No se aplica en el Depto. de Gral. San Martín y Orán por estar en ASPO)

El rubro gastronómico podrá abrir hasta las 24 Hs, procurar colocación de mesas al aire libre, más terminación de DNI. Los deportes están solo habilitados los deportes individuales al aire libre, gimnasios, salidas recreativas (Salvo San Martín y Orán). Se aplica para gimnasios la terminación de D.N.I. y funcionan hasta las 20 hs.

El turismo interno sigue suspendido, los municipios pueden pedir su habilitación. Mientras tanto, el transporte público continua igual, solo para esenciales.

Además los municipios pueden limitar el horario de ciertas actividades. Y en caso que se procure suspenderlas solo podrán hacerlo mediando previa autorización del COE provincial.
El Depto. de Gral. San Martín y Orán, en virtud de su retorno al ASPO (DNU XXX), podrán habilitar o exceptuar ciertas actividades del no autorizadas por el Aislamiento, previa coordinación con el COE Provincial.

Con respecto a la Administración Pública continúa la reducción al mínimo de la concurrencia del personal, a lo estrictamente esencial, y se procura el teletrabajo. Continúan dispensados, además, los grupos de riesgo.

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!