No te la creo: Harry Potter tendría su serie

El mundo mágico de Harry Potter tienen aún mucho que dar, y aunque se amplió gracias a las películas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, esto no parece suficiente para unos fans que quieren saber más acerca de su mago favorito.

HBO Max, el servicio streaming de Warner Media, sabe del gran potencial de la franquicia de Harry Potter, y para competir con otras plataformas como Netflix y Disney+, obtuvieron los derechos exclusivos de sus películas, tanto las clásicas como las nuevas, al menos en los Estados Unidos. En un mercado inundado por las nuevas producciones de Marvel y de Star Wars, parece ser solo cuestión de tiempo antes que HBO Max se decida a entrar en la pelea con el Mundo Mágico como su as bajo la manga, de acuerdo con CBR.

No son pocos los temas que podrían ser usados en una posible serie de Harry Potter, desde adaptar la obra de teatro de El legado Maldito, la historia de los fundadores de Hogwarts o incluso el ascenso y la caída de Voldemort (ya sea la primera o la segunda). Si bien la recepción de El legado Maldito no fue la esperada, en una serie se podrían profundizar sus eventos principales en una miniserie de 8 a 10 episodios, un alternativa mejor a una película de 2 horas.

Además, la adaptación de esa obra de teatro podría ser el pretexto perfecto para reunir al elenco original de las películas, un acontecimiento que seguramente atraería a todos los fans de la saga. En El legado Maldito, Harry, Ron, Hermione y hasta Draco Malfoy desempeñan papeles secundarios, ya que los protagonistas son sus hijos adolescentes, en especial Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos tiene programadas tres películas más, y una vez terminado ese proyecto (que no tuvo el recibimiento esperado) podrá enfocarse en otras historias, dándole preferencia a su servicio de streaming. La historia de Newt Scamander hasta el momento tiene altibajos en taquilla, la primera parte tuvo ingresos buenos (no espectaculares para ser una película del universo de Harry Potter), mientras que Los Crímenes de Grindelwald se colocó como la película con menos ingresos de la franquicia.

Una serie de televisión da un mayor margen de movimiento para los directores, ya que es más sencillo adaptar un libro a una serie de al menos 10 capítulos de 40 minutos cada uno, que a una película de dos horas. En este tipo de producciones, las historias pueden expandirse un poco más, además de que da la oportunidad de que los personajes se desarrollen mejor.

HBO Max también podría seguir su propio camino y crear una serie completamente nueva, inspirados en el Universo de Harry Potter, parecido a lo que hizo Disney+ con The Mandalorian. El público original de las películas del joven mago ya es adulto, por lo que una historia con una mirada más oscura del Mundo Mágico podría atraer a una gran audiencia. Por ejemplo, la serie podría centrarse en los Aurores, magos especializados en combatir a los mortífagos y a otras criaturas mágicas oscuras como los vampiros y los hombres lobo.

Si se quiere complacer a los fans, una serie de las aventuras de los merodeadores sería recibida con honores. ¿Te gustaría una serie de Harry Potter en HBO Max o prefieres una nueva saga de películas? Dejanos tu opinión en los comentarios.

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!