Nico Ferri y Las Canciones Sin Esperanza: Indie de época a la carta

Este músico tucumano que reside en Buenos Aires, nos trae una nueva experiencia musical dentro del género indie, haciendo honor a las influencia sonoras actuales, y un poco de estilo vintage que genera una mixtura diferente y fresca.

Nico Ferri Presenta pertenece a la escena salteño-porteña llamada Sonido Gauch junto a Feli Colina, Agua Florida, Popa, Livelli y los Saravia, entre otros. Viene componiendo canciones hace un tiempo, pero recientemente subió su primer material a las plataformas virtuales: su single “Mismas Cartas Distinto Juego” y su EP “Las Canciones Sin Esperanza“.

Nos contó que su banda está compuesta por músicos profesionales que trabajan con otros proyectos, y se tuvo que dar de baja toda la gira que se venía planificando para este año, que implicaba salir a hacer giras con el disco y las canciones, obviamente por cuestiones de pandemia y cuarentena.
“El propósito de grabar las canciones y subir material era justamente la aniquilación de expectativas del publico” dijo Nico. “Sólo queda adaptarse a las plataformas digitales como único medio para que las canciones lleguen a las personas, y desenojarse con esa idea para poner la energía ahí. ¿Que más se puede hacer?“.
También nos dejó un mensaje para la cuarentena: “Hay mucho dicho al respecto de estos tiempos. Lo esencial cuidarse, y cuidar al que tienes al lado como dice el flaco, y también paciencia, paciencia para encarar el día a día, la semana. Paciencia con uno mismo y eso también significa permitirse el enojo y la frustración”.
Pueden saber más de Nico Ferri en su instagram:
Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!