“Nevermind”: a 29 años de un disco que marcó la historia

El segundo y penúltimo disco de estudio de Nirvana se lanzó el 24 de septiembre de 1991. «Nevermind» es conocido por contener canciones como “Smell Like Teen Spirit”, “Comes As You Are” y “Lithium”, y por impulsar el trabajo de Kurt Cobain y el resto de la banda a la cima de los rankings.

El álbum se grabó en el transcurso de un año con el productor Butch Vig (Smashing Pumpkins, Garbage), vendió más de 24 millones de copias en todo el mundo y se convirtió en uno de los discos emblema del grunge de los 90.

Acá te contamos algunos datos curiosos al respecto:

  • La portada del álbum se inspiró en el gusto de Cobain por los partos naturales en el agua

La fascinación de Cobain con el nacimiento y el embarazo está bien documentada, visible en sus diarios y, por supuesto, en la portada y el nombre del último álbum de Nirvana, “In Utero”. Después de ver un documental sobre los nacimientos en el agua con Grohl, Cobain quiso mostrar una imagen de un nacimiento acuático en la portada, aunque el sello discográfico lo consideró demasiado gráfico. En su lugar, fueron a una piscina para bebés con el fotógrafo Kirk Weddle, quien capturó una foto del hijo de su amigo, Spencer Elden, nadando hacia un billete de un dólar en un gancho. Cobain se negó a comprometerse a editar el pene de Elden para ciertas tiendas.

  • “Nevermind” sacó a “Dangerous” de Michael Jackson de las listas

El éxito de “Nevermind” fue tal que al llegar al top de los rankings también lograron eliminar el álbum “Dangerous” del Rey del Pop de la cima de las listas a principios de 1992.

  • El título original del álbum era “Sheep”

Al igual que como ocurrió con “In Utero”, “Nevermind” no fue el nombre original del segundo disco de Nirvana. En un principio, Kurt Cobain quiso ponerle “Sheep” como una idea de jugar con cómo los fans acudirían en masa a conseguir su álbum.

Escucha este tremendo clásico de los 90’s aquí:

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!