Muerte al volante: cuatro tragedias en salta por siniestros viales

Los accidentes viales también produjeron casi una decena de heridos graves. Las motocicletas consolidaron el 75 por ciento de los casos fatales.

En la madrugada de ayer, en menos de cinco horas dos motociclistas perdieron la vida en la capital salteña. Esas dos muertes se suman a otras dos ocurridas entre el viernes y el sábado, ambas sobre la ruta 9/34, donde además hubo otros accidentes muy graves que por suerte no aumentaron las cifras fatales, pero sí la interminable nómina de lesionados graves.

En las primeras horas de ayer un joven de 19 años, identificado como Mauricio Ontiveros Córdoba, perdió la vida sobre la ruta 26, en el este de la ciudad, luego de que un automóvil chocara con él. De inmediato se comisionó personal para verificar la situación, constatándose que el conductor de una moto yacía inconsciente, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital San Bernardo, y a pesar de la asistencia el joven de 19 años falleció.

Apenas unas horas más tarde la policía trabajó en otro accidente, esta vez en circunvalación sudeste, en inmediaciones al Parque Industrial, donde otro motociclista falleció. Fue cerca de las 15, cuando un llamado alertó al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un siniestro vial. El siniestro fue entre una moto 110 cilindrada y un camión Volkswagen. El personal de salud constató el deceso del conductor de la motocicleta, un hombre de 38 años identificado como Emanuel Rodríguez, con domicilio en la zona sudeste de la capital.

Con estas muertes el fin de semana sumó cuatro víctimas fatales y mostró una vez más la mortalidad de los vehículos de dos ruedas, al alcanzar ayer la cifra total de 126 víctimas fatales en siniestros viales, de las cuales el 75 % corresponde a motociclistas y en ese número, el 80 % son personas entre 15 a 30 años de edad.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!