Milagro desde casa: El domingo arranca la novena

El domingo comienza la novena del Señor y la Virgen del Milagro y desde la Catedral le piden a los fieles rezar desde sus hogares. Las peregrinaciones son virtuales y hasta hoy no está previsto que las imágenes salgan a las calles.

La Fiesta del Milagro comienza a sentirse en la comunidad católica salteña y quedan pocos días para el inicio de la novena del Señor y la Virgen del Milagro.

El domingo 6 de septiembre los fieles iniciarán los rituales y rendirán culto a los santos patronos de Salta, pero este año será diferente por la pandemia de coronavirus. Desde la Catedral le piden a los creyentes rezar desde sus hogares mientras que aún no está prevista una procesión por las calles.

Se explicó que junto con el COE y la Policía se realizará un estricto control del máximo de personas que podrán ingresar a la Catedral ya sea por cada novena o misa. El número máximo de fieles que pueden permanecer dentro del templo es de 100, de acuerdo al protocolo autorizado por el Ministerio de Salud. “Todo será transmitido por los medios para que la gente pueda vivir el milagro desde la casa”.

Con respecto a la posibilidad de rezar la novena en la Plaza 9 de Julio, el padre contó que solo podría hacerse con distanciamiento social y según la numeración del DNI. Cabe recordar que hasta el 20 de septiembre está prohibido permanecer en plazas y parques, por lo que los fieles no pueden concurrir a la plaza central. “Es una disposición del ministerio, si en algún momento nos dicen que se puede, se puede. Habrá consulta y acatamiento pleno de lo que nos digan”.

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!