Miembros de Pearl Jam y Foo Fighters forman una nueva banda

¡Muy buenas noticias para el mundo del rock & roll! Los legendarios rockeros Matt Cameron (de Pearl Jam) y Taylor Hawkins (de Foo Fighters), ambos bateristas de sus respectivas agrupaciones, se han unido para formar una nueva banda llamada Nighttime Boogie Association.

Después de tocar en el concierto tributo a Chris Cornell del año pasado, los dos decidieron unirse formalmente para escribir música juntos, y pronto se dirigieron al estudio de Hawkins en Los Ángeles para discutir ideas (vía Rolling Stone).

Las obligaciones con sus bandas habituales los obligaron a dejar el proyecto paralelo en un segundo plano poco después, pero una vez que golpeó la pandemia del Coronavirus, decidieron intentar escribir canciones virtualmente enviando demos de un lado a otro, ¡y claramente funcionó!

“Long in the Tooth”, un tema funky rock que tiene un toque de hair metal de los 80 y cuenta con un Hawkins muy versado en la voz, fue la primera canción que redactaron. Sorprendentemente, ninguna de las composiciones incluye baterías reales, pero es algo que Nighttime Boogie Association adaptará.

Mientras tanto, Cameron escribió la letra y la música de “The Path We’re On”, una pieza de grunge progresivo que presenta trabajos de guitarra adicionales de Buzz Osborne y Steven McDonald de The Melvins. Parece que Nighttime Boogie Association puede convertirse en un proyecto más grande con el tiempo. Sin embargo, por ahora, solo esperan lanzar más música en “los próximos seis a ocho meses“.

Fuente: lifeboxset.com

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!