¿Más todavía?: La boleta de EDESA llegará con 21,78% de aumento

Se rechazó el pedido solicitado por dicha empresa para aumentar el servicio un 35%, pero se autorizó que los usuarios que deben hasta 6 facturas impagas tengan la posibilidad de pagarlas en 6 cuotas sin interés.


Finalmente, el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia autorizó una suba tarifaria a Edesa del 21,78%, que los usuarios deberán empezar a pagar con las boletas que lleguen en febrero. La empresa de distribución de energía había solicitado un incremento del 35,4%, en base al aumento de los indicadores de costos que componen la factura del servicio eléctrico.

La diferencia entre lo que concedió el Ente y lo que pedía la firma no tiene que ver con discrepancias técnicas en el cálculo de la actualización tarifaria, sino en los meses que se tomaron en cuenta para aplicar la adecuación de precios. Edesa solicitaba una revisión para el período comprendido entre marzo de 2019 y noviembre de 2020. El Ente, en cambio, aceptó la suba hasta marzo pasado. Esto anticipa la posibilidad de que en este año se vuelva a conceder un nuevo aumento para la compañía.

“El aumento debería haber sido en mayo de 2020 y se pospuso hasta enero, así que, según la metodología, lo que normalmente se espera es que haya 12 meses de diferencia de costos. Ahora, si están reconociendo hasta marzo pasado, la nueva actualización debería presentarse en abril o mayo con costos hasta marzo de 2021. Nosotros estamos con los costos actualizados y corresponderá pedir en esa fecha una revisión y el Ente verá cuándo será la conveniencia de esa adecuación”, explicó el gerente de Administración de Edesa, Jorge Salvano.

Fuente: El Tribuno

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