Más grasa que carne: polémica por los cortes vacunos en oferta

Mientras que los frigoríficos, supermercados y funcionarios aseguran que los cortes de oferta son de buena calidad, internet nos dio a conocer fotos controversiales con más grasa que carne.


Arrancó la polémica a nivel nacional por fotos que se viralizaron ayer en Buenos Aires, de cortes de carne a precios populares que comenzaron a venderse el miércoles y mostraban falda y asado con exceso de grasa. “La regla no es la foto que circula por redes. Esa es la excepción, porque no todo lo que se produce es uniforme”, respondió Daniel Urcía, presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas. El dirigente consideró lógico que se exhiban cortes con más grasa que otros.

Se afirmó que la mayoría de los cortes son de calidad y en condiciones y, de última, al estar exhibidos, está siempre la posibilidad de que el consumidor no los compre. Y se negó que los cortes provengan solamente de las vacas, sino que también hay categorías de mejor calidad, como novillo o novillito.

Lo mismo sostuvieron los dueños de supermercados que sellaron el acuerdo. En cuanto a los precios que rigen en principio hasta marzo son más bajos que en diciembre:

Tira de asado: $399 (-29%).

Vacío: $499 (-20%).

Matambre: $549 (-13%).

Tapa de asado: $429 (-15%).

Cuadrada/bola de lomo: $489 (-13%).

Carnaza: $359 (-13%).

Falda: $229 (-30%).

Roastbeef: $399 (-12%).

Son 6.000 toneladas ofrecidas por mes: 3.000 provienen de los frigoríficos y 3.000 de los supermercados, que representan el 1% del consumo de carne vacuna en Argentina.

Uno de los que disparó la polémica en Twitter fue el cantante de cumbia y abierto opositor al Gobierno, El Dipy. Las fotos que publicó muestran cortes de falda de novillo, de asado y carne picada en los que hay más grasa que carne.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!