Manifestación y caravana de docentes auto-convocados

“Ahora que se destapó la olla, tienen que escuchar a los docentes auto-convocados. El gobernador Sáenz no nos reconoce y mantiene a la banda de ADP para discutir las paritarias”, dijo Ángel Tolaba, a Probando Con De Todo.

En una charla con un docente de Salta, Ángel Tolaba, nos enteramos que el gobierno provincial no está reconociendo a los docentes auto-convocados, a pesar de tener un representante legal con el respaldo de la mayoría de los integrantes del grupo. “En la discusión por las paritarias se sigue sosteniendo a la “banda “ de ADP”, afirmó Tolaba.

También insistió que el gobierno debe invertir en infraestructura, en conectividad y en equipos. “Hay casi un 40% de estudiantes de todos los niveles que no se han podido conectar todo este tiempo” declaró el docente.

Considera que invertir en la designación de personal de maestranza al eventual y lejano retorno de las clases es de vital importancia. “El cambio del decreto que no permite designar nuevo personal, que se arrastra desde el mandato anterior, y la actualización salarial, contextualizando con la inflación y el disparo del dólar en negro, solo complican más la labor docente” cerró Tolaba.

Aquí el audio de la nota:

Nota: David Subia

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!