Los vivos de siempre: Rapipagos multados por cobrar de más

La empresa cobraba una suma adicional de dinero por boleta pagada, de forma ilegal.

Los establecimientos infractores son los que estan ubicados en Zuviría 981, Rivadavia 1805, Tres Cerritos, Ituzaingó 545 y Córdoba 1002.

Los inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor labraron actas de infracción a varios locales de “Rapipago” por cobrar una especia de plus en las boletas que los clientes iban a pagar. Se entregaban tickets por separado al consumidor donde se mostraba esta suma de dinero adicional, que consistía en el 1% o 2% del monto total de la factura.

La titular del organismo provincial, María Pía Saravia, aclaró que los consumidores no deben pagar ningún cargo adicional y que, ante esta situación deben conservar el ticket para una futura devolución del monto cobrado indebidamente y denunciar, ya que esta conducta constituye una práctica abusiva que carece de fundamento.

Durante las inspecciones a locales de “Rapipago” se constató la existencia de cartelería que indicaba el cobro de recargos y que en la mayoría de los casos, las empresas no tuvieron argumentos para empezar a cobrar este plus, a excepción de la empresa Tarjeta Naranja que dejó constancia en acta que el cobro de los recargos es por parte de Rapipago.

Los consumidores que tienen el ticket donde conste el cargo adicional, pueden denunciar en la plataforma virtual www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!