Los rebrotes de COVID-19 ya azotan a Europa ¿Cuando sucederá aquí?

En Salta parece haberse estabilizado el número de nuevos casos de COVID-19 por día, y, el posible rebrote -que se anunciaba para después del Día de la Madre- podría no llegar sino hasta unos meses más adelante. Así lo anticipó el gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, quien comparó la situación de la provincia con lo que hoy sucede en Europa.

“El sistema de Salud estuvo bastante estresado en el mes de septiembre. Pero los casos disminuyeron y es por eso que nosotros tenemos la carpa que está acá totalmente vacía”, aseguró el profesional en el canal Multivisión.

Finalmente Salomón opinó que, a su criterio, el pico de contagios ya pasó, y agregó: “Hemos bajado el recurso humano a la mínima expresión, ya que lo que nosotros queremos es mantener la carpa por algún rebrote, algún susto que podamos tener en cuanto al aumento de la atención del paciente Covid, que sinceramente no pienso que pase eso hasta el año que viene”.

Hoy Salta es una de las provincias con mayor tasa de mortalidad y ya superó, por ejemplo, a Jujuy que estuvo colapsada semanas atrás. Actualmente hay 825 víctimas fatales y 19.009 casos confirmados.

Fuente: Que Pasa Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!