Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían volver a ser cancelados

El diario británico The Times afirmó  que el gobierno de Japón ya tomó la decisión de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, que deberían llevarse a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos, a raíz de la pandemia del coronavirus.


“Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032”, publicó el periódico inglés en un artículo que asegura que las autoridades japonesas comunicaron la decisión al Comité Olímpico Internacional (COI).

La nota, además, añadie que “nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”.  De confirmarse, la próxima olimpiada sería recien en 2024, en los Juegos Olímpicos de París. Luego, en 2028, será el turno de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La información periodística surje luego de otra desmentida del presidente del COI, Thomas Bach, quien el mismo jueves había dicho que no existe “en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio”. “Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos”, agregó el alemán.

El Gobierno de Japón afirmó a comienzos de enero que la emergencia sanitaria en aquel país por la pandemia de coronavirus no modificaría los planes para la realización de los Juegos Olímpicos. “Esta declaración del estado de emergencia no tiene en cuenta la situación de cara a los Juegos, sino que se tomará una decisión en función de la situación del número de contagiados en Tokio y las tres prefecturas colindantes”, dijo el ministro Katsunobu Kato en rueda de prensa, en una de los últimos dichos oficiales.

En caso de confirmarse la suspensión de los JJ.OO, sería la segunda vez que la propagación de la covid-19 atenta contra la realización de la máxima cita del deporte, dado que debían celebrarse en 2020 pero fueron postergados para este año por la pandemia.

Fuente: Página 12

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!