Los docentenes de la UNSa rechazaron la vuelta a clases presenciales

El gremio de docentes e investigadores universitarios dijeron “no al retorno inconsulto de clases”, contrariando así la habilitación del Gobierno nacional, ante el descenso de casos covid-19.

El Gobierno Nacional habilitó la vuelta a clases presenciales en las universidades, dado el descenso de casos covid-19 en el país, pero el gremio de docentes e investigadores universitarios rechaza esta decisión por considerarla “inconsulta”.

“Entendemos que, si bien la normativa habilita el retorno, antes deben cumplimentarse una serie de instancias que garanticen el cumplimiento de todos los protocolos necesarios para el retorno de cualquier tipo de presencialidad con la indispensable participación de las representaciones gremiales (estudiantiles, PAU y ADIUNSa)”, manifestó la asociación de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), a través de un comunicado que se titula “no al retorno inconsulto a clases”.

Según informó el gremio, la comisión directiva no avala el retorno a la presencialidad considerando que aun no están dadas las condiciones técnicas               para hacerlo en este contexto de pandemia. Además, “la UNSa no nos convocó a que integremos el Comité de Emergencia, y no proporcionó ninguna información suficiente que permita al menos suponer la garantía del cumplimiento de todas las normas de bioseguridad necesarias que, en última instancia, tienen a proteger la salud y la vida de la comunidad universitaria”, puntualizaron desde ADIUNSa.

Fuente: La Gaceta Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!