Llegó la séptima suba al combustible

La nueva suba de combustibles dejó a la nafta súper o Infinia en $85,30. Ahora llenar el tanque en nuestra provincia cuesta mil pesos más que hace un año.

En la capital salteña, uno de los distritos donde más caro se paga el combustible en el país, llenar un tanque de 55 litros (la capacidad de un auto estándar) de la nafta premium de YPF, Infinia, cuesta desde ayer $4.691, luego del último incremento del 2,9% que se aplicó en los surtidores de la petrolera estatal. Un año atrás, para hacer igual operación había que invertir mil pesos menos (una diferencia de 27%).

Llenar el mismo tanque con nafta súper, más allá de que los fabricantes ya no recomiendan esa calidad de refinamiento para los vehículos nuevos, tiene un valor de $4.174. Son $889 por encima de enero de 2020.

Es la primera suba que se dispone en 2021 y la séptima desde el inicio de la presidencia de Alberto Fernández. Las pizarras de las estaciones de servicio YPF locales quedaron con el litro de súper a $75,90; el de Infinia, $85,30; Diesel 500, $69,70, e Infinia Diesel, $81,10. El resto de las banderas ayer empezaron a equiparar el ajuste que impuso la compañía nacional, que controla más del 55% del mercado de combustibles argentino.

La diferencia de precios que existe con la Ciudad de Buenos Aires es de alrededor de $5 por debajo en cada combustible que se ofrece en Salta. Así, para citar el mismo ejemplo, llenar un tanque de 55 litros con Infinia en una estación porteña sale $4.411. Son $280 menos que en estas latitudes. El anterior ajuste en los surtidores se aplicó el 16 de diciembre, con un incremento del 4,5% promedio, que fue el quinto desde agosto tras diez meses de congelamiento de precios por la pandemia.

Fuente: El Tribuno Salta

Abrir chat
¡Envianos un mensaje!
Hola! Si estás escuchando la radio y querés compartir con nosotrxs, escribinos un mensaje!